RECETAS
PATO CON PERAS

PREPARACIÓN
Sofreír el pato cortado en trozos no muy grandes y bien salpimentado, cuando esté dorado por todos los lados flambear con la copa de coñac y colocar en una cazuela aparte. Añadir a la cazuela con el pato la taza de caldo de carne y la taza de agua. Tapar y dejar que cueza a fuego lento.
En el aceite y la sartén donde se ha dorado el pato se van a freír las peras que se pelan y cortan a cuartos eliminando el corazón. Cuando estén doradas se les añade la cucharadita de azúcar y el vino blanco y se reservan aparte.
En el mismo aceite de las peras se sofríen las cebollas y el tomate cortados en trozos grandes y se salpimenta. Cuando el sofrito esté doradito se pasa por la batidora para hacer la salsa.
A la cazuela con el pato, que ha hervido a fuego lento durante una horita, se le añade la salsa y se colocan las peras, se tapa y se deja cocer haciendo chup chup media horita más. Cuando falten 10 minutos se destapa y se le añade una cucharada sopera de nuestra picada gourmet Ametlla+ Aina. Listo!
INGREDIENTES
-
1 pato de aproximadamente kilo y medio.
-
4 peras.
-
2 cebollas.
-
1 tomate.
-
1 copa de coñac.
-
1 vaso de vino blanco.
-
1 taza de caldo de carne.
-
1 taza de agua.
-
1 cucharadita de azúcar.
-
1 cucharada sopera de picada ametlla+ Aina