RECETAS
ALBÓNDIGAS CON SALSA DE ALMENDRA

PREPARACIÓN
Mezclamos la carne picada con las rebanadas de pan mojado en leche y el resto de ingredientes, sal y pimienta. Montamos las albóndigas y las enharinamos. Una vez listas las freímos hasta que queden doradas por todos los lados y las reservamos.
En una cacerola o sartén freímos las almendras hasta que queden doraditas (sin que se quemen). Las reservamos en el mortero y cuando estén frías las picamos un poco.
En el mismo aceite freímos el pan de molde cortado a cuadraditos y reservamos.
Picamos el ajo y la cebolla bien finos y los freímos hasta que esté transparente y empiece a dorarse.
A la cebolla con el ajo le añadimos las almendras fritas y el pan frito, dejamos que todo se fría junto un minuto y le añadimos un buen chorro de vino blanco. Dejamos que se evapore el vino y le añadimos el caldo de pollo. Dejamos que todos los ingredientes hagan chup chup unos 10 minutos y pasado este tiempo lo metemos en el vaso de la batidora y lo picamos todo.
Incorporamos las albóndigas a la salsa que hemos preparado y le añadimos una buena cucharada sopera de la picada gourmet de Ametlla + Aina. Dejamos que todo junto haga chup chup 10 minutos más. Si la salsa ha quedado muy espesa se puede aligerar con un poquito de agua. LISTO!
INGREDIENTES
ALBÓNDIGAS:
- 500 gr de carne picada mezclada (cerdo y ternera).
- 2 rebanadas de pan.
- 1/2 vaso de leche.
- 1 huevo.
- Hierbas aromáticas (mejorana, tomillo, orégano…)
- 1 ajo
- Harina.
INGREDIENTES SALSA:
- 100 gr de almendras crudas.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 250 ml de clado de pollo.
- vino blanco.
- 1 cucharada sopera de picada gourmet de Ametlla+ Aina.