RECETAS

GATÓ DE ALMENDRA

PREPARACIÓN
Se mezcla la almendra molida con la ralladura de limón, la canela y la cucharada sopera de picada de Ametlla+ Aina.

Se separan las claras de las yemas. Se baten las claras a punto de nieve y las yemas se baten con el azúcar hasta que queden cremosas.

A la mezcla de las yemas con el azúcar se añade la mezcla de almendra molida, cuando se haya conseguido mezclarlo bien se incorporan las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.

Se introduce la mezcla en un molde que previamente hemos untado con margarina y hemos forrado con papel de horno.

Se mete en el horno a 170 grados con fuerza solo de abajo durante 30 minutos y otros 10 minutos con calor arriba y abajo (hay que vigilar y pinchar porque dependerá del horno).

Se espera a que se enfríe, se desmolda y listo!

INGREDIENTES
  • 8 huevos.

  • 250gr de almendra molida.

  • 250 de azúcar.

  • La ralladura de 1 limón.

  • 1 cucharadita de canela.

  • 1 cucharada sopera de la picada gourmet de Ametlla+ Aina.

Lista de Deseos 0